Lo más importante es que "tus contenidos deben resolver un problema o responder preguntas que se hace la gente". Esto es la mejor manera de rankear ante los motores de búsqueda de Google. Para ello, es también importante utilizar las palabras clave.

Rankea tus contenidos en Google

Los consejos de los expertos para rankear tus contenidos en los motores de búsqueda

El uso de palabras clave de cola larga (long-tail keywords) es una de las estrategias de PPC más eficientes.

Una frase de "cola larga" contiene entre tres y cinco palabras. Esta es una táctica excelente porque cuantas más palabras haya en una palabra clave, mayor será el número de búsquedas. Estos anuncios de pago por clic generan más tráfico cualificado con una tasa de conversión más alta.

Los datos incompletos deben optimizarse.

Google desea que los anunciantes confíen en la precisión de sus datos de aprendizaje automático, por lo que se rumorea que la compañía comenzará a proporcionar solo datos parciales. En lugar de centrarse en cada término de búsqueda individualmente, la mejor estrategia en estas situaciones es identificar patrones repetitivos en las consultas.

Además, es esencial optimizar los datos restantes que Google proporcionará.

Procedimientos automatizados

Considere automatizar su publicidad de pago por clic. La publicidad PPC no es inmune a la tendencia hacia una mayor automatización. Sea lo más específico posible para que el algoritmo pueda localizar la información más pertinente.

Obtención de información de un tercero

En lugar de confiar en las cookies de terceros para la extracción de datos, es preferible buscar formas de recuperar datos de origen, lo que permite informes y personalización más detallados.

Cuanto antes comience a utilizar datos de primera mano, mayor será su éxito a largo plazo.

Plagio de Anuncios

Incluso si ha reducido su público objetivo y ha establecido un presupuesto razonable, el texto publicitario ineficaz puede descarrilar toda su campaña. El texto del anuncio relevante para el público objetivo requiere el mismo nivel de concentración y esfuerzo.

Términos de búsqueda negativos

Es una pérdida de dinero que su anuncio aparezca con palabras clave que no tienen nada que ver con el producto o servicio que está intentando promocionar. Utilice la función Palabras clave negativas para especificar las palabras clave para las que no desea clasificar.

Disposiciones para la presentación de ofertas

Debes dominar el arte de las pujas si quieres mejorar tus resultados como experto en PPC. Por otro lado, la estrategia de ofertas automatizadas de Google no es la mejor. No admite personalización ni individualización. En consecuencia, la licitación manual es el enfoque preferido.

Incluso si fallas varias veces, una vez que descubras el truco, te darás cuenta de lo efectivas que son las ofertas manuales. Se pueden hacer cambios según sea necesario para cumplir con los objetivos de la campaña.

RLSA

Las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA) son una estrategia conocida y crucial. Debido a su alta intención y potencial de conversión, las consultas de búsqueda específicas requieren campañas de remarketing separadas.

Amplíe su presencia en las redes sociales.

No confíe únicamente en los anuncios de Google PPC. Bing, Amazon y Hotstar son alternativas adicionales. Debes aprovechar la enorme audiencia de estas plataformas y utilizarla a tu favor.

Campañas de retargeting

La reorientación es la práctica de mostrar anuncios gráficos a los usuarios que han visitado previamente páginas específicas de su sitio web o aplicación. Es para volver a conectarse con personas que previamente han mostrado interés en su producto.

Si el usuario está interesado pero necesita tiempo adicional para decidir, esto podría generar conversiones. Por lo tanto, se puede lograr el reconocimiento de la marca teniendo en cuenta el objetivo de conversión.

Considera la posibilidad de alterar la ruta de tu conversión.

Muchos especialistas en marketing creen que reducir los clics es un método eficaz para aumentar la tasa de conversión de clientes. Pueden lograr esto con la ayuda del embudo. En algunos casos, la participación basada en publicidad puede ser más efectiva. La ingeniería inversa de su embudo de conversión lo ayudará a determinar qué embudo de conversión es el más efectivo para su estrategia de marketing.

Agregar un componente adicional a su embudo puede ser ventajoso. Cuando a un usuario se le presentan las especificaciones de un producto o un video interactivo, es más probable que compre el artículo. Por lo tanto, intentar convertirlos de inmediato puede no ser la estrategia óptima.

Adapta tus páginas de destino a los datos demográficos de tu público objetivo.

Sus páginas de destino se pueden personalizar en función de los datos demográficos del público objetivo. Como resultado, se puede depositar una mayor confianza en la creatividad y su contenido.

Haga que sus anuncios sean aptos para dispositivos móviles.

La publicidad móvil necesita anuncios adaptados a dispositivos móviles. Debido a que entienden el valor del tiempo, el 60 por ciento de los especialistas en marketing han invertido en anuncios adaptados a dispositivos móviles. Como se indicó anteriormente, los dispositivos móviles son responsables de la gran mayoría de los inicios de sesión.

En este caso, se trata del contenido.

Cuando se trata de campañas de pago por clic (PPC), el contenido de calidad es fundamental. Su anuncio debe ser visualmente atractivo para que un usuario incluso considere hacer clic en él. También se requiere contenido relevante. No debe aparecer desordenado, pero debe agregar valor al anuncio.

Establecer objetivos financieramente alcanzables.

Establezca un objetivo de campaña realista al delinear lo que espera lograr. En consecuencia, el presupuesto debe ajustarse en consecuencia. Si esta no es su primera campaña, debe considerar los éxitos pasados y ajustar su presupuesto en consecuencia. El mejor aspecto de los anuncios de pago por clic es que puede gastar tanto o tan poco como desee.

Las páginas de destino que están bien diseñadas son esenciales.

Excelente idea: anuncios que se pueden ver en un teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, todo el ejercicio no tiene sentido si su página de destino no es compatible con dispositivos móviles. Más del cuarenta por ciento de las conversiones se producen en dispositivos móviles y el cincuenta por ciento de los clics en anuncios se producen en dispositivos móviles.

Un usuario perderá interés si una página de destino tarda demasiado en cargarse y, como resultado, perderá una venta.

La red de audiencia en Facebook se puede desactivar.

Puedes desactivar la red de audiencia de Facebook si te preocupa el fraude de clics de fuentes sospechosas. Por lo tanto, puede ahorrar tiempo y esfuerzo eliminándolos de los informes con un solo clic.

Utiliza palabras clave tanto directa como indirectamente.

Las palabras clave tienen un efecto inmediato en la visibilidad y las ventas de una marca. Podrá llegar a un público más amplio si incluye palabras clave directas e indirectas en su anuncio. Aunque la relación entre las palabras clave indirectas y directas es ambigua, aún pueden producir resultados impresionantes. Aprenda a realizar una investigación de palabras clave para lograr resultados óptimos.

Rankea con éxito todos tus contenidos

Puedes hacer que tus contenidos sean de calidad y poder así monetizar con Google Adsesnse o cualquier otro porgrama de internet. Sin embargo profundizaré esto en próximas entregas, donde haré videos específicos para cada caso.