Bienvenid@ nuevamente a Vivir del Freelance. Hoy hablaremos un tema muy interesante:

Se puede vivir del freelance


¿Puedes vivir del Freelance? ¿Puede ser esto tu principal fuente de ingresos? Mi respuesta es muy corta:

¡Claro que YES!

Así que sin más rodeos, te voy a explicar por qué creo que SÍ TIENE FUTURO SER FREELANCER.

La pandemia terminó de afianzar la idea

Sí, recuerdo perfectamente cuando todo empezó. Veíamos cómo hacían el gran Lockdown mundial por el COVID-19 y mucha gente empezó a quedarse sin empleo.

Recuerdo muy bien que seguidamente, empezaron a aumentar las ofertas de trabajo remoto porque las empresas debían continuar. Muchas se dieron cuenta que debían seguir como sea. Entonces muchas se dieron cuenta que podían automatizar muchos procesos.

En esa automatización de procesos, entras tú como opción para cualquier empresa. Allí pueden solicitar 2 categorías principales que son:

  • Asistente virtual (puedes ver a los mejores del momento aquí)
  • Atención al cliente (puedes ver a los mejores del momento aquí)
Puedes encontrar de todo tipo de trabajos que las empresas comenzaron a buscar online. Esto fue un primer elemento donde me dije: Hector, hay futuro 👷. 

En vez de uno quedarse sin trabajo, salió más trabajo 😁💪

Cada vez más y más gente se pasó al mundo online

Este pudiera ser uno de los factores más determinantes de tu viaje hacia el mundo del freelance. De acuerdo con esta entrevista de la página marketplace.org, en el último año, crecieron exponencialmente los puestos de trabajo online. De hecho, dicen que la fuerza laboral de Estados Unidos que trabaja online es del 36% 😳😮. Es decir que casi el 40% de los trabajos en USA ¡son online!

Si yo, que vivo en Venezuela, no tengo mucho internet, ni luz y pasando ciertas calamidades con los servicios básicos pude ser libre y vivir del freelance ¿Por qué tú no? Pásate al mundo online. Puedes comenzar registrándote en:

Puedes aprovecharte de cualquier cosa que hagas

Por darles un ejemplo, veo a muchos jóvenes bailando en TikTok cualquier canción por ahí. Eso está bien (creo). Pero ¿Por qué no aprovechan ese talento para ofrecerlo en Fiverr o cualquier otro de los marketplace que he mencionado?

Te voy a poner un ejemplo (hablaré de esto en el siguiente post)



Esta chica ofrece bailar tu canción en TikTok para promocionarla. Es decir: ella hace lo mismo que todo el mundo pero en Fiverr, los artistas nuevos le dicen:

Hey, baila mi canción y recomiéndala. O sea, 20$ bien invertidos si eres un artista nuevo para promocionar tu música. (En mi canal de YouTube estaré sacando el video el 25 de febrero, suscríbanse)

Dato que a nadie le interesa


Si yo fuera atractivo estilo modelo, también bailaría por 20$ una canción de un artista y la recomiendo. 

Datos que a todos les interesa

Esta chica tiene al menos 476 pedidos completados con una review (opinión, reseña) de los clientes. Eso no quiere decir que sólo haya vendido 476 pedidos. Eso significa que de todos, 476 han dejado opiniones. 

¿Cómo sé yo de eso?

Pues déjame mostrarte uno de mis servicios

Mis gigs

Acá dice que este servicio tiene 66 reviews. Mis analíticas me dicen que he entregado 590 pedidos. O sea, no todos los clientes dejan una opinión, solo piden, reciben y ya.

Volvamos con la chica

Ella por bailar ha hecho estos números (sólo con esa oferta o GIG (como se le conoce en Fiverr. Con una cuenta nueva puedes tener hasta 7 GIGS (o sea, ofrecer 7 cosas distintas). Si su oferta menor es de 35$ y tiene 476 opiniones:

35*476= 16.660$ 😁😁😁😁😁👯👯👯 sólo por bailar. Ni abre la boca para decir nada jajajajajaj

¿Tú crees que aún no hay futuro?

¿Qué les pasa a los no tan bonitos ni buenos bailando?

Ahí entro yo jajajajaja. Bueno, ¡Te lo tengo! Mira a este señor:

gordito de Fiverr


¡Hey, te baila lo que sea por 20 lucas! Este baile debe tener más de 10.000$ en ganacias.

No esperes más, sigue mis 4 pasos

Si bailar o contar chistes no es lo tuyo, te mostraré ejemplos de las 15 cosas que hago yo y muchas más que conozco como estas. Para el 25 de febrero estaré subiendo mi primer video de todas las series que subiré. Te diré cómo vivir del freelance ok?